¿Que son los linfocitos T?

Linfocitos:

Los linfocitos son uno de los principales tipos de células inmunitarias. Los linfocitos se dividen principalmente en células B y T.

  • Los linfocitos B producen anticuerpos, proteínas (gamma-globulinas), que reconocen sustancias extrañas (antígenos) y se unen a ellas. Los linfocitos B (o células B) están programados para hacer un anticuerpo específico. Cuando una célula B se encuentra con su antígeno desencadenante, ésta produce muchas células grandes conocidas como células plasmáticas. Cada célula plasmática es esencialmente una fábrica para producir anticuerpos. Un anticuerpo corresponde a un antígeno de la misma manera que una llave lo hace con su cerradura. Siempre que el anticuerpo y el antígeno se corresponden, el anticuerpo marca el antígeno para su destrucción. Los linfocitos B no pueden penetrar en las células, de manera que el trabajo de atacar estas células diana se deja a los linfocitos T.
  • Los linfocitos T son células que están programadas para reconocer, responder a y recordar antígenos. Los linfocitos T (o células T) contribuyen a las defensas inmunitarias de dos formas principales. Algunos dirigen y regulan las respuestas inmunes. Cuando son estimulados por el material antigénico presentado por los macrófagos, las células T forman linfocinas que alertan a otras células. Otros linfocitos T pueden destruir células diana (dianocitos) al entrar en contacto directo con ellas

¿Que son los linfocitos T?

Los linfocitos T, pertenecen al grupo de leucocitos, que a su vez son conocidos como linfocitos. Estas células poseen núcleo con forma ovoide, ocupando, la mayoría del espacio intracelular.

Por otro lado, los linfocitos T son los responsables, de coordinar la respuesta inmune celular, constituyendo el 70% del total de linfocitos, que segregan proteínas, o citoquinas, entendiendo por esta ultima, al agente encargado de la comunicación intercelular, induciendo receptores específicos de membrana, funciones de proliferación y diferenciación celular, crecimiento y modulación de la secreción de inmunoglobulinas. Sin embargo, los linfocitos T también se ocupan de realizar la cooperación para desarrollar todas las formas de respuestas inmunes, como la producción de anticuerpos, como lo es para el caso de los linfocitos B.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Linfocito_T

2 Respuestas a “¿Que son los linfocitos T?

  1. Buen trabajo Linfocitianos

  2. Buenisimo, breve y claro , pero ¿En qué organo Linfoide primario o central se encuentran los Linfocitos T ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s